Chica de 14 años de la provincia el Darfur situado en el oeste del Sudán, en el centro distributivo para el recibo de la ración mensual de alimentación. El campamento en parte oriental de Chad, el 5 de junio 2008. (REUTERS / Finbarr O'Reilly)
La habitante de 50 años de la provincia Abei. Dos días tuvo que esconderse bajo la cama, durante las operaciones militares entre las fuerzas armadas del Sudán y el ejército de los insurrectos del sur, que desencadenaban en su lugar. Le consiguió correr, su hijo la ha llevado sobre los hombros en la colonia Agok próxima. Y en este momento en su aldea natal paseaban los merodeadores. Аbei se encuentra en la frontera de esferas nortes y del sur del país, que enemistan entre ellos por los recursos de petróleo y los pastaderos. (AP Photo/Sarah El Deeb)
El tipo del aire al incendio en la colonia de la provincia Аbei. La Mayor parte de la colonia ha ardido y era saqueada por los merodeadores. Antes aquí muchos días tenían lugar las operaciones militares. La ciudad, el conflicto en que ha pasado entre el norte y el sur del Sudán por los recursos situados aquí de petróleo y los pastaderos, la semana pasada era devastado por completo durante los combates entre las fuerzas armadas del Sudán y el ejército de los antiguos insurrectos del sur. (AP Photo/Sarah El Deeb)
El aspecto general a las ruinas que ha ardido la ciudad Abei en el sur del Sudán, que, conforme a la declaración oficial era liberado a las fuerzas de la ONU el 22 de mayo 2008. Como han comunicado los representantes del ejército, 21 soldados del ejército del Sudán eran matados durante los combates encarnizados con las fuerzas del sur. (REUTERS / МООНВС / Handout)
Las personas, forzado abandonar Аbei, esperan el comienzo de la distribución de las raciones de alimentación difundido en los límites del programa Mundial de alimentación en Agok, en el sur del Sudán. La foto es concedida por la Misión de la Organización de las Naciones Unidas del Sudán. Es quitado el 3 de junio 2008. (REUTERS/Tim McKulka/МООНВС/Handout)
El soldado del Ejército de liberación nacional del Sudán cuesta sobre la guardia en base a la ONU en Аbei, el 16 de mayo 2008. Después de dos días de los combates en esta región de petróleo entre el ejército del Sudán y los jefes de fuerzas armadas nortes sudanesas han pasado al fin las negociaciones (REUTERS / David Lewis)
El 18 de octubre de 2007. La foto hecho por los representantes de la Misión de la unión Africana en el Sudán de las (MASAS). El guerrero del Movimiento por la justicia y la igualdad, acompaña en el general Martin Luter (3 a la izquierda), el comandante de las Fuerzas de la Misión de la unión Africana en el Sudán, mientras que él va con Halilom Ibragim (2 a la izquierda) y todavía por un jefe en la frontera en Darfur noroeste. Los movimientos insurreccionales han declarado que el 10 de mayo de 2008 se han acercado muy cerca a la capital del país a la ciudad Jartum, después de que había un choque contra el ejército sobre el río Nilo en el norte, y el gobierno ha introducido en la capital el toque de queda. El congreso nacional del país ha declarado que los ataques de los insurrectos en Darfur se ha derrumbado, y ha acusado oficialmente del apoyo de los delanteros el Chad vecino. (STUART PRICE/AFP/Getty Images)
Halil Ibragim, el líder del Movimiento por la justicia y la igualdad con los jefes de campo durante el encuentro el 18 de abril 2008 con los enviados por la Organización de las Naciones Unidas y la unión Africana en la parte occidental del Sudán, en Darfur. Ibragim entra en lista 20 líderes de los insurrectos, la interpelación sobre que arresto, como ha comunicado oficialmente el 10 de junio 2008 agencias de información SUNA, el gobierno del Sudán ha mandado al Interpol. El motivo había su participación supuesta en el ataque sin precedentes a la capital del país Jartum en mayo 2008. (STUART PRICE/AFP / Getty Images)
La foto es concedida Albany Associates. Los guerreros del Movimiento por la justicia y la igualdad sobre el transporte blindado después del encuentro del líder Halilem Ibragim con los enviados de la Organización de las Naciones Unidas y la unión Africana en Darfur. El lugar del encuentro no se comunica, pero se encontraba en en la parte occidental del Sudán, en Darfur. El 18 de abril 2008. (STUART PRICE/AFP / Getty Images)
La chica-arabe espera el calor sofocante de mediodía junto con otras mujeres bajo el techo de la hierba en la aldea Taiba. Los árabes étnicos, forzado correr por los conflictos entre las tribus y la inestabilidad general en la región, se encuentran ahora en los refugios en 40 km al norte de la ciudad Gos Beida, en parte oriental de Chad. El 9 de junio 2008. La aldea no recibe el apoyo por parte de los establecimientos que se ocupan del prestar de la ayuda. Como resultado del conflicto en Darfur, que ha abarcado en las regiones por las dos partes de la frontera entre Chad y el Sudán, cerca de 250 mil de refugiados sudaneses son obligados a quedarse en los campamentos numerosos en parte oriental de Chad, y 180 mil de habitantes de Chad - eran obligados a abandonar también las casas, comunican los representantes de la ONU. (REUTERS / Finbarr O'Reilly)
El chico juega con el palo y la tapa de la cacerola en Gassire, el campamento para los refugiados, que corrían de las operaciones militares en el este de Chad cerca de la frontera sudanesa, el 7 de junio 2008. Como resultado del conflicto en Darfur, que ha abarcado en las regiones por las dos partes de la frontera entre Chad y el Sudán, cerca de 250 mil de refugiados sudaneses son obligados a quedarse en los campamentos numerosos en parte oriental de Chad, y 180 mil de habitantes de Chad - eran obligados a abandonar también las casas, comunican los representantes de la ONU. (REUTERS / Finbarr O'Reilly)
Los refugiados de la provincia observan el Darfur en el oeste del Sudán la llegada de la delegación del Consejo de la Seguridad de la ONU al campamento Dgabal cerca en el este de Chad, el 6 de junio 2008. Los refugiados de la provincia han pedido el Darfur en el Sudán y los habitantes de Chad el viernes a los representantes del Consejo de la Seguridad de la ONU abastecer de ello la defensa que puedan volver en las casas. (REUTERS / Finbarr O'Reilly)
El comandante irlandés militar, retiene a los habitantes civiles a la distancia, cómo los zapadores de las fuerzas pacificadores de la Unión Europea (EUFOR) cavan el hoyo para neutralizar de reacción la granada encontrado en el reborde de la carretera en parte oriental de Chad. El 8 de junio 2008. EUFOR ha enviado cerca de 3000 militares a Chad para abastecer la seguridad en las regiones cerca de la frontera sudanesa, donde como resultado del conflicto en Darfur cerca de 400000 habitantes de Chad y el Sudán, eran obligadas a abandonar las casas. Como comunican los representantes EUFOR, solamente en el mes pasado por el contingente pacificador era neutralizado cerca de 80 proyectiles que no se han roto. (REUTERS / Finbarr O'Reilly)
El presidente Omar Hassan sudanés (en el centro) durante el recurso a la muchedumbre en el mitin en Jartum el 14 de mayo de 2008. Decenas de miles de los ciudadanos sudaneses se han reunido en las calles de Jartum el miércoles, y, gritando las consignas nacionalistas, han condenado el ataque de los insurrectos del Darfur a la capital, durante que ha muerto más de 200 personas. Puesto en la forma militar, Omar ha llevado la muchedumbre en el frenesí. Que mitinean gritaban las consignas dirigidas contra los insurrectos y su líder, Halil Ibragim. (REUTERS/Mohamed Nureldin Abdalla)
La refugiada se recobra después de la noche pesada, en que tiempo por ella han atacado los bandidos armados, en la clínica benéfica de la organización "los Médicos sin fronteras" en Kerfi, donde eran trasladados mil de habitantes de Chad. El 10 de junio 2008. (REUTERS / Finbarr O'Reilly)
----- Boston Globe -----
Ha gustado la noticia?
1 - Envía esta página a los amigos
2 - Añade este blog en favoritos
3 - Escribe un comentario
Haz un de los puntos por favor
El gobierno autoritario del Sudán mantiene a los guerreros árabes, usándolos para el aplastamiento de las disputas de raza y cerrando los ojos a su táctica cruel. En la actualidad el gobierno sudanés es obligado a luchar contra las decenas de los grupos armados insurreccionales, algunos de que continúan todavía los ataques a la capital del país Jartum. En 2005 Organización de las Naciones Unidas ha declarado que la situación que se ha formado en el Sudán, no es el genocidio, ya que, a pesar de que en el país tengan lugar los casos numerosos del asesinato y la violencia, «calificarlos como el genocidio no es posible». En la actualidad cerca de 10 mil de representantes de las fuerzas de la ONU se encuentran por todo el territorio de la región con la misión por la defensa de la población civil y la realización de las operaciones humanitarias.
A menudo los periodistas tratan de explicar las causas del conflicto, aclarar que por los grupos están detrás de todo esto, interpretar las causas y la consecuencia de las decisiones políticas y militares. Pero detrás de todo esto no notan a menudo a las personas de las gentes sencillas, que se "cuecen" en todo este perol militar. Los refugiados que han perdido el techo, los antagonistas en los conflictos numerosos, las personas, que se han ingeniado para quedar vivo en las operaciones militares, los líderes y los continuadores. Aquí algunos de los habitantes de las regiones Darfur sudanesas y Абей, que hoy son obligados a encontrarse muy lejos de la casa.
Twittear
|