Después de 10 años de guerra civil, Sierra Leona está en paz. Charles G. Taylor, el ex presidente de Liberia y una vez que un jefe militar de gran alcance, fue condenado por 26 de abril por un tribunal internacional de 11 cargos de la planificación, la complicidad con los crímenes de guerra cometidos en Sierra Leona durante su guerra civil en la década de 1990. Taylor era culpable de haber participado en crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, incluyendo asesinato, violación, la esclavitud y la utilización de niños soldados. Los fiscales alegaron que Taylor, desde su base en la vecina Liberia, dirigió y armó a los rebeldes y por eso, lleva la responsabilidad directa de los resultados de esa guerra. El conflicto de once años (de 1991-2002) dejó más de 50.000 muertos y fue marcada por la violencia no provocada e injustificada - en especial la amputación de miembros. Sierra Leona está en paz, una década más tarde, pero es uno de los países más pobres del mundo, con una recuperación mucho más tiempo en la tienda. El fotógrafo de Reuters Finbarr O'Reilly nos da una idea de la vida en la nación africana de hoy.
La gente camina por la ciudad de Kailahun en el este de Sierra Leona. De 11 años de Sierra Leona 1991 a 2.002 conflicto dejó más de 50.000 muertos y se convirtió en un sinónimo de violencia gratuita, sobre todo de la amputación de las extremidades. Una década más tarde, la nación de África occidental es pacífica, pero entre los más pobres del mundo. Es debido a la celebración de elecciones en noviembre. 23 de abril 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Los contenedores de aceite de palma se encuentran en frente de una tienda en la ciudad de Kailahun en el este de Sierra Leona, 23 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
El puesto fronterizo de distancia entre Liberia y Sierra Leona, donde los combatientes de Liberia inició el 23 de marzo de 1991, y provocó el inicio de la guerra civil, en el pueblo de Bomaru, este de Sierra Leona, 22 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Hermanos Junisa, 12, y Momo Kabba, 13, cuyos padres y abuelos fueron asesinados durante la guerra civil, ahora trabajan cultivando los campos de arroz por el equivalente de 0,70 dólares EE.UU. por día, en el pueblo de Bomaru, donde el conflicto se inició en 1991 en el este de Sierra Leona, 22 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Una muestra que conmemora el inicio de la guerra civil se muestra en un monumento conmemorativo en el que comenzó el conflicto, en el pueblo de Bomaru, este de Sierra Leona, 22 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Una pared en un edificio, notoriamente llamado el "Matadero", donde los rebeldes a las víctimas de la guerra civil fueron asesinados presuntamente utilizando machetes y cuchillos, se salpicó con lo que los residentes locales dicen que son manchas de sangre humana, en la ciudad de Kailahun, este de Sierra Leona, 23 de abril, 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Una lápida marca la fosa común de víctimas de los rebeldes en la aldea de Bomaru donde el conflicto se inició en 1991, en el este de Sierra Leona, 22 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Graffiti garabateado por el Frente Revolucionario Unido (RUF) en la ciudad de Kailahun en el este de Sierra Leona, 23 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Esperanza Olímpica Abdul Rashid Bangura, de 27 años, las cajas de sombra durante el entrenamiento en el estadio nacional en la capital de Sierra Leona, Freetown, 25 de abril de 2012. Nacional de Sierra Leona equipo de boxeo estaba tratando de recaudar dinero para enviar a los atletas a un evento de clasificación olímpica, pero la falta de financiación y el apoyo del gobierno significa que la competencia es probable que fuera del alcance de la mayor parte de la selección nacional. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Los alumnos asisten a una escuela coránica en la ciudad de los Pequeños Sefoda en el este de Sierra Leona, 22 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Un niño se encuentra en una casa abandonada que fue dañado durante la guerra civil de 1991-2002, con el graffiti garabateado por el Frente Revolucionario Unido (RUF), en la ciudad de Kailahun en el este de Sierra Leona, 23 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Los diamantes se encuentran en una mesa al lado de un teléfono móvil en la ciudad de Koidu, en el este de Sierra Leona, 21 de abril de 2012. Los combates en la guerra civil de 1991-2002 se centró en el control de los yacimientos de diamantes, y los beneficios de las piedras proporcionó los fondos para las partes en conflicto. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Pan artesanal mineros de diamantes, que alimentaron la guerra civil de 1991-2002, en la ciudad de Koidu en el este de Sierra Leona, 21 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Un minero artesanal de diamantes en las cacerolas en la ciudad de Koidu, 21 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Una hoja de publicidad de los servicios de un doctor de medicina tradicional se cuelga fuera de su casa junto a la carretera en la ciudad de Sefoda pequeña en el este de Sierra Leona, 22 de abril de 2012. Con los servicios de salud deficientes, algunos en Sierra Leona se basan en las medicinas tradicionales. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Un tocón cortado se encuentra en medio de un área talada en el este de Sierra Leona, 22 de abril de 2012. La tala es ilegal en Sierra Leona, pero sigue siendo la principal causa de degradación del medio ambiente, de acuerdo con la Unión Europea. Presión demográfica, la barra común y quema y la tala ilegales métodos significa abundantes bosques del país podrían desaparecer para el año 2018, según el Ministerio de Silvicultura. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Un trabajador transporta el carbón a través de una zona de cortados y quemados en el este de Sierra Leona, 20 de abril de 2012. Presión demográfica, la barra común y quema y la tala ilegales métodos significa abundantes bosques del país podrían desaparecer para el año 2018, según el Ministerio de Silvicultura. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Un muchacho de trabajo para hacer carbón se encuentra en una zona de cortados y quemados en el este de Sierra Leona, 20 de abril 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Un bosque se quema en el este de Sierra Leona, 23 de abril 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Una mujer usa una red para atrapar peces en un estanque de agua cerca de la ciudad de Makeni en Sierra Leona, 20 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Kadiatu Kauma, de 24 años, se sienta en un hospital con heridas de bala en el brazo, el estómago y la espalda cuando la policía abrió fuego contra una multitud de manifestantes en la ciudad minera de Bumbuna, 19 de abril de 2012. Una mujer fue muerto a tiros y varios otros resultaron heridos cuando la policía abrió fuego contra una multitud que protestaba salarios y condiciones laborales en los minerales de la compañía minera británica de África, de acuerdo con testigos, el personal del hospital y los funcionarios de la policía. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Komba Nyanku, 12, (que quiere convertirse en un abogado) y su amigo, Abdoulaye Marrah, 12, (que sueña con ser un piloto) en la ciudad de Koidu en el este de Sierra Leona, 21 de abril de 2012. Ninguno de los muchachos tienen el dinero para pagar las cuotas escolares. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Las niñas vendiendo dulces reloj de su kiosco improvisado, mientras que otros niños y niñas de su edad asisten a la escuela en la ciudad de Makeni en Sierra Leona, 20 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Sia Mondeh, 12, a quien le gustaría convertirse en un abogado, en Koidu en el este de Sierra Leona, 21 de abril de 2012. Mondeh no tiene dinero para pagar la escuela. La nación de África Occidental es ahora pacífica, pero entre los más pobres del mundo. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Los huéspedes asistir a una boda en Koidu en el este de Sierra Leona, 21 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters
Novio Mohamed Araphan Kabba y su novia, Fatmata Kabba, celebrar su boda con los invitados en Koidu en el este de Sierra Leona, 21 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Una abuela da a sus nietos las lecciones en su porche en la capital de Sierra Leona, Freetown, 24 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)
Las personas que viven en apartamentos improvisados en un abandonado palacio presidencial el ex mirar desde un balcón en la capital de Sierra Leona, Freetown, 24 de abril de 2012. (Finbarr O'Reilly / Reuters)